1.- Tiburón



 TIBURÓN 🦈

Qué GRAN película. NUNCA una primera parte fue tan espectacular con respecto a las segundas o terceras partes de cualquier película conocida o parte contratante, como diría mi amigo Groucho. 

Todavía recuerdo aquel año 1975, un año con muchos cambios, entre ellos el estreno de este PELICULÓN, pero también ocurrieron otras cosas reseñables como la aparición del Bohemian Rhapsody de Queen o el Wish You Were Here de Pink Floyd, y como no, la muerte de Franco

Me acuerdo que en aquellos días estaban siempre cantando el Cara Al Sol en la tele (también en el colegio donde si solo movías los labios, sin cantarla, te daban una colleja🖐🏻), y a mí, como pibe, se me pegó y lo tarareaba entre dientes muy a menudo, incluso en casa de mi Abuelo (un abnegado comunista que tuvo que huir a escondidas a Fuerteventura en la época dura, para que los fascistas no lo detuvieran). Más tarde cuando crecí un poco y, por la explicaciones de mi padre, supe porqué mi abuelo me martilleaba con sus ojos llenos de sangre  cuando tarareaba esa canción, mientras comíamos en su casa (Top Ten durante 40 años en España). Desde pequeño ya tenía el Don de la Oportunidad🤷🏻‍♂️


En cuanto a la política y los suyos, soy de los que piensan que un político es casi culpable hasta que se demuestre lo contrario, lo siento👿, pienso así, quizá por los que veo y oigo, OJALA este equivocado. Los políticos actuales no se suelen responsabilizar por nada. Al fin y al cabo es un trabajo, como otro cualquiera, si lo haces mal te caen responsabilidades, pero entre ellos se cobijan y apoyan, y luego se toman una copas todos juntos en el bar de la esquina de cualquier congreso gritando GOOOOL!!😎. Es matar la gallina de los huevos de oro, ¿por qué no van a lucrarse lo que puedan? OJALA este equivocado! Pim Pam, Toma Lacasitos!!!


Volviendo al PELICULON, hay varias escenas que han pasado a la historia, como la primera muerte, la de la chica en la playa, la de la pierna amputada cayendo al fondo, la aparición del cráneo con los ojos comidos por los peces en la barca hundida, la escena final con aquel famoso “…sonríe, sonríe…hijo de Pu…”, o la que más me gusta a mí que es cuando el capitán relata la historia del Indianápolis, a partir de la cual, muchos como yo, hacíamos caso a lo que decía el final del trailer de la película: "mira, antes de meterte en el mar" o algo así.


Realmente, en una clínica u hospital Veterinario de pequeños animales no te va a llegar un tiburón con catarro para que lo trates, ni siquiera un simple Sargo. Sin embargo, de vez en cuando te llega alguna consulta relacionada con  los peces de acuario, que es lo más parecido a un Tiburón que he visto en la consulta diaria.

Esta anécdota trata sobre algo relacionado. Le ocurrió a un Dr. Doolitle hace unos meses.  Un día recibió una llamada de un cliente llamado Roy que le preguntaba si en su clínica estaban capacitados para chequear a un pez de acuario, porque este era muy agresivo y había matado al resto de los peces que tenía.  El Dr. Doolitle le respondió que no tenía ningún inconveniente en verlo, que se lo podía traer en cualquier momento, la tarde estaba tranquila y no necesitaba cita previa.Perfecto, en 15 minutos estoy en la clínicale dijo Roy. El Dr. Doolitle aprovechó este tiempo para desempolvar el libro que habla sobre las diferentes patología de los peces de acuario intentando ponerse al día en este mundo TAN apasionante de los peces de acuario, repito.

Al rato, se oyó la puerta, era el Señor Roy: “hola soy el que llamé antes, vengo por el asunto del pez”. “Muy bien, páselo a la consulta”, respondió Doolitle. Rápidamente el Sr. Roy le dijo “disculpe, es que me tiene que ayudar a SACARLO del coche”. En ese momento al Dr. Doolitle le dio un vuelco la cabeza, mientras caminaba hacia el coche, intentaba recordar alguna foto del libro de peces donde hubiera uno que fuera más grande que su brazo, a la vez que su corazón empezó a llevar el ritmo famoso de la Banda Sonora de la película (bombon bombon bombon……..) y dudaba si llevar un bozal de perro o no. En cámara lenta, vio como Roy abría la parte de atrás de su furgoneta y, era….tachán, tachán, tachán……… un pez pequeñito, pequeñito, normal, ¡vamos! Pero….lo traía en el…Acuario de 100 Litros……..con los LITROS DENTRO!!!!   


👿🤡🤪🥸🥳🥶😨😱(famoso pensamiento de los Drs. Doolitle del Mundo ante ciertas escenas).


Cuando ya se repuso del susto, y limpiándose los sudores que le dejó el cansancio por traer el acuario hasta la consulta, habló tranquilamente con el cliente, el cual le dijo que era la primera vez que tenía peces, y había comprado algunos, junto con la pecera, para su hijo. No se había asesorado, y los peces que compró los eligió como cuando vas a la tienda de frutos secos, un poquito de esto y un poquito de lo otro. En unos pocos días habían muerto casi todos, menos dos, el presunto asesino y otro que estaba como acojonado en una esquina de la pecera. El Dr. Doolitle le echó un vistazo, y se dio cuenta que el pez que tenía delante era un Betta o Luchador. Son unos peces asiáticos muy bonitos, pero unos cabrones, son muy territoriales y no es conveniente poner machos juntos o, con ciertas especies de peces como los lindísimos Guppy, ya que en un plis-plas, y utilizando el vocabulario de El Padrino, se “encargan” de ellos.

Le asesoró convenientemente (lo que recordaba del famoso libro)  sobre el manejo de los acuarios y de sus peces. Volvió a sudar la gota gorda cuando ayudó a Roy a devolver el acuario y a sus dos integrantes, a la furgoneta. Volvió a sentarse en su mesa, recolocó  El Libro del  Apasionante Mundo de Los Peces de Acuario en la estantería superior de su biblioteca, y mientras recordaba la anécdota, pensó en que le podía poner el nombre de Highlanders por aquello de que SOLO PUEDE QUEDAR UNO. Sin embargo, Tiburón me gustó más. ¿Y a ti? ¿Te gusta conducir?

Saludos Mey´s 🤘🏽BT🍺






Comentarios

Entradas populares