8.- Eduardo Manostijeras

 




La cosa ha cambiado mucho desde nuestro abuelos. Hoy en día se cuida muchísimo al animalito de casa. El mundo sigue girando hacia adelante🚀, aunque la única vez que vi el mundo girar hacia atrás, fue con Superman😉.

Desde hace unos cuantos años he visto un gran cambio en el trato de los animales por parte de sus humanos. Actualmente, están más predispuestos a gastar tiempo y dinero en los cuidados de sus mascotas, por lo que el veterinario y ATV, también tienen que avanzar en su conocimiento 📚

Antes, a los perros se le daba agua, pan y restos de las comidas (pá tirarlo a la basura🤷🏼‍♂️…) y, si se enfermaban, los traían a la consulta cuando ya el proceso que tuvieran estaba muy avanzado y hubiese sido mejor y más barato, ir directamente a ver al padre O’Hara🙏🏻.

Hoy se ve menos esto, incluso en algunos países te multan si le pones un nombre poco honroso al animal como Vómito, Idiota, Subnormal...  Incluso, se tienen en cuenta en las vacaciones, y es uno más en lo referente a la gestión de la casa. Un perro fiel. Un perro que, mientras uno trata de leer, se pasa la tarde sentado a tus pies, mirándote con los ojos ansiosos y suplicantes hasta que uno se siente cruel por no hacerle caso. 

Los llevan de compras para sus juguetes, vestiditos, sombreritos. Hasta se piden citas en las peluquerías... todo un cambio, yes, Sir! 

A la visita al veterinario, muchos de ellos vienen a cortarse🗣 SOLO las uñas, y digo SOLO en voz alta porque es más de lo que parece. 

A la mayoría de los perros, e imagino que también a los tigres de Bengala, cuando se les agarra de las extremidades para cortarle las uñas se ponen como cuando a McKenroe, el juez de línea le decía OUT!.......¡Como locos! No les gusta nada. Parece como si tu mano fuera un cable pelado y al agarrarlo le das una descarga, o a lo mejor no les gusta que le cojan la mano sin pedírsela antes... 🤔no sé, no sé. Lo cierto, es que a la mayoría no les gusta, como en el caso de Eduard, un hermoso ejemplar de raza mestiza. Muy bueno con su dueña, pero más nervioso que Chiquito de la Calzada. Son de esos perros que cuando lo ves entrar a la consulta, te dices para tus adentros: “Dr. Doolitle ponte las pilas”, y cuando sale: “Dr. Doolitle desinféctate bien esa herida en el dedo”. 

Dicen que los perros se parecen a sus dueños, eso es totalmente CIERTO, algunos físicamente, y en la mayoría de los casos, sólo, saludando al propietario, ya sabes lo que se te viene encima🥺(ya hablaremos de eso en otro momento). En este caso, Eduard entró con su parecida dueña para cortarse las uñas. El Doolitle, tan aventurado y perspicaz, directamente le puso un bozal (palabra prohibida para algunos dueños, que no entienden que te gustaría tener diez dedos al acabar tu jornada😉) y se dispuso a cortarle esas excreciones raras de la punta de los dedos, cuando el perrito dijo que, no y no!!. No había manera, la dueña intentaba convencer a su perro que estuviese tranquilo, y al final, siempre termina echando indirectas al Doolitle. Que si…. no lo agarres fuerte!….ten cuidado con esa pata!…así le haces daño🤷🏼‍♂️ …Todo esto, mientras su ricura intentaba hacerle un tatuaje sin tinta☠️

No le quedó otra, y Doolitle fue en busca del séptimo de caballería🐎, es decir, a otro compañero que tuviera, al menos, una mano y se la echara. Mientras, el perro, con cara de desconfiado y su dueña, con cara de perro desconfiado, le miraban con sospecha oriental cuando Doolitle cerraba la puerta tras de sí. 

A los pocos minutos, y volver con la ayuda al lugar de los hechos, Doolitle se encontró a la dueña y al perro en el suelo, la dueña se estaba cortando las uñas de los pies (los de ELLA!!!) y diciéndole al mismo tiempo a Eduard: “ves como no duele tanto” “ ay, no seas bobo, que eres un perrito muy fuerte” Estas frases no sé si entraran en los anales de Las Mejores Citas, pero de lo que sí estoy seguro, que la imagen que daban, sí era de campeonato. 

(👿:Dónde está mi móvil!!)

Al final el Equipo A pudo cortar las uñas... al perro, claro! ya que la dueña ya se las había cortado todas ella misma

Cuando estos personajes tan acicalados, ambos, salían por la puerta, los Doolitle, se miraron y sonrieron, mientras la voz de la recepcionista decía: “siguiente...”


Saludos Mey’s 🤘🏽BT🍺



Anocheciendo en el cielo✈️🌄



Comentarios

Entradas populares