11.- La Coleccionista de Huesos

 




Hello my dear friends! 

Hoy toca hablar sobre esos personajes tan conocidos en el mundillo de los servicios cara al público como son los archimegafamosos Clientes  Especiales, o Special Clients como diría Mister Sakespeare (onomatopéyicamente hablando).


Dentro de la categoría de Cliente especial, estamos todos.  Aunque no te lo creas, también eres uno de ellos, lo que ocurre es que cada uno sacamos esa característica en diferentes servicios o momentos del día. Solemos criticar a algún tipo de estos cuando lo atendemos sin tener en cuenta ese GRAN detalle.

(😈: y tu  que Te creías el tipo más interesante on The Earth 😂)


Es verdad, por otro lado, que hay algunos special clients que sacan Matrícula de honor en casi todos los servicios de atención a humanos. Son muy maniáticos, y se quejan de todo menos de ellos mismos. Así tenemos a… los obsesos de la alimentación como los vegetarianos radicales (👿:cuando se enterarán que el ser humano es omnívoro), los de la limpieza extrema, los que le afectan los olores (ahora parece haber un olor general mejor, pero la mayoría es falso, te engaña a los sentidos y te despista, aunque te conformas porque “huele” mejor🤷🏼‍♂️), los que han dejado de fumar y ahora se quejan que en un garito de Rock haya alguien dándole al tabaco, los que se ríen de todos pero no de ellos😁, los que piden respeto pero no paran de meter caña,  etc.etc.


Muchos casos o manías, en las que estoy seguro que alguna vez hemos sido los protagonistas de la historia, y con ello, amargar al que nos atendía. ¿Verdad?


Lo cierto es que cuando vemos de antemano a un cliente de estos, las orejas se nos ponen como a Tarzán cuando veía a Jane, con su modelito, agacharse a coger un euro del suelo. ¡Tiesas pa´rriba¡ y en estado de alerta. Pensando lo que vas a decir, en tus gestos y ademanes, para que en lo posible no se le vaya la olla🤪 al protagonista en cuestión.


Este relato habla sobre una señora de esta categoría pero con un excesivo buen corazón. Su manía era la de no estar segura que su animal había fallecido aunque le hubiesen certificado la muerte días atrás, como cuando no estamos seguros si hemos cerrado la puerta de casa al salir y volvemos para asegurarnos (o soy yo sólo?🤔). 

La Sra. Angelina Roper 👵🏼 es una  asidua cliente del hospital. Tiene varios animales y encima, cuida los gatos del vecindario. 

Hace unos años, cuando nuestro hospital era de 4 por 4, y sólo atendíamos a los animales de David el Gnomo, y aún, éramos unos Drs.Doolitle pardillos (yo lo sigo siendo, y no saben cuánto), esta buena señora nos convenció para quedarse a velar durante la noche a uno de sus gatos que se quedó hospitalizado. Se trajo una mantita, y se acostó a la vera de la jaula de su animal. Ella decía que no podía dormir sin estar a su lado. (😈:Seguro que el gato no pensaba lo mismo!)

Esa noche, el resto de los animales hospitalizados, y el Dr. Doolitle que estaba de guardia, se sorprendieron de cómo dormia esa mujer, tan tranquila por los ronquidos que emitía… en fin, nunca más se lo volvimos a permitir😉


Cuando le cobrábamos alguna consulta, nos solía dejar propina, a veces de 50 Euros!!! “toma mi niño para que te tomes un café”. Que se creía, que me iba a ir a tomar el café a un bar de fuera de la isla!. “No Sra. Roper, no es necesario”. Y le volvíamos a meter el billete en su abrigo, no sin algo de resistencia por su parte. Era un pedazo de pan. Sin embargo, cuando se moría algún animalito lo traía para confirmar su fallecimiento y se ponía algo latosa porque no aceptaba su defunción. Muchos de ellos eran gatos muertos por atropello, muchas veces, tiesos y más secos que la mojama (😈: que duro hablas Mey!, 😉tranki!! solo son palabras, tenemos SEIS sentidos para combinarlos, que solo uses uno…. tendrás que mirártelo🤷🏼‍♂️)

Delante de ella, también  los auscultábamos, tomábamos la temperatura, o a veces, lo intubábamos y lo ventilábamos con el ambú…. Todo para que ella se quedara tranquila de que el animal ciertamente había fallecido.


Una noche que estaba de guardia, sobre las 3 de la mañana sonó el teléfono. Era la Sra. Angelina Roper y con voz de ultratumba, tipo Darth Vader,  me dijo “oye mi niño, ¿tu estas seguro que Denzel ha muerto?” “Esta con los ojos abiertos y la lengua fuera como si tuviera sed”

De repente, que te digan eso, y con ese tono de voz… y a esa hora… es un poco…ya saben ¿no?😵‍💫 Y más, cuando recordé a Denzel, un gato negro  que casualmente había atendido personalmente, hacía unos 5 días, bueno realmente atendí su cadáver. Era unos de esos gatos atropellados, frío y con olor. Ella se lo había llevado a enterrar. ¡PUES NO! Se lo llevó a casa y lo metió en la nevera porque no estaba segura de que estuviera muerto, y no lo quería  enterrar “vivo”….

$What%&?¿¿nevera!!Ç$5días😳&??(esto último es un pensamiento mío).


Con voz de Luke Skywalker, le intenté explicar lo de los ojos abiertos en los animales muertos, los de los 5 días en la nevera, la consulta en la que confirmamos el fallecimiento…

Probablemente, harta de oír decirle que Denzel estaba ya en el cielo de los gatos, me dio la razón y colgó el telephone.(😈:que poeta nos hemos perdido!!)


Ha vuelto de consulta varias veces.  En una de ellas, la atendió otro Dr. Doolitle, y volvía a traer otro gato “espástico” y  refallecido. Se me pasaron dos preguntas por la cabeza🤔 cuando la vi:


1ª “¿será  ese gato el mismo Denzel de hace años?” y…. 2ª “¿cuánto de grande será su nevera?”  


Debido a aquel antecedente, ya no le permitimos que se lleve los cadáveres a su casa. La nevera de casa se usa para otras cosas. 

Con alguna excusa los dejamos en el hospital y lo  gestionamos nosotros. A veces, incluso le decimos que los curaremos y les encontraremos dueño. 


Sigue intentando dejarnos los 50 euros de propina, pero ahora en vez de en metálico, en ESPECIAS. Kilos y kilos de chocolatinas cada vez que viene y las reparte al que va encontrándose por delante. Sinceramente, preferiría el dinero en metálico para café que nos intentaba dejar aquellos años, a las ristras de chocolates de ahora. No por el dinero en si, sino que el café engorda menos😬

Por si esto lo lee alguno/a del Hospital , Serénate!! No lo decía por ti😇


Saludos Mey´s Club 🤘🏽BT🍺









Comentarios

Entradas populares