12.- Mar Adentro

 





En la profesión veterinaria, como en otras tantas profesiones, existe un argot propio, palabras cuyo significado son diferentes según en el contexto en que se digan. Por ejemplo🤔: no significa lo mismo pedir tres cañas en los cañizos de Cuba, que pedir esas tres cañas en el bareto de la esquina, o pedirle a la limpiadora hacer la cama, no es lo mismo que te lo haga el defensa central del Sevilla C.F., entre otras cosas porque eso es falta indirecta; ustedes ya me entienden ...no es que tenga que haber un diccionario para cada profesión o región, pero hay expresiones particulares que a veces causan malentendidos. 


Así fue aquella anécdota, cuando una señora llamó por teléfono para pedir cita para realizar un estudio de TAC a su perro por recomendación de su veterinario habitual. Un Dr.Doolitle del hospital le preguntó porqué causa, a lo que la señora le respondió que era porque su perro tenía dolores por tener “patas de gallo”. 😳!! 

El Doolitle se quedó callado, pensativo, acojonado…Yo pasaba a su lado en ese momento, y lo ví como ausente, con la mano con que agarraba el teléfono, como si le hubiera dado una hipoplejía de muñeca. Me miró, intentó decirme algo, pero no le salían las palabras. ¿Un ICTUS? pensé😧… hasta que reaccionó su brazo, se lo llevó nuevamente a la cara… y balbuceó ¿¿patas de gallo?? ¿¿Un TAC??  “Sí, sí, es lo que me dijo mi veterinario, seguro!!” (👿: siempre es culpa de otro, Mey!).


…Un poco traspuesto, hasta que le volvió el oxigeno a la cabeza, y después de confirmar que estaba llamando a un hospital…veterinario😵‍💫, el Dr.Doolitle rectificó a la señora… ¿no le diría que su perro tiene “picos de loro?” (o discoespondiloartrosis en la columna vertebral, por su imagen radiográfica). “Sí, algo así, ¿no es lo mismo?…” le dijo la señora.  

El Doolitle más tranquilo, y con color ya en la cara, le explicó la diferencia entre las aves, y le dió su cita🤗.


O este otro caso, que le ocurrió a un Dr. Doolittle de esas tierras maravillosas al sur de Valdepeñas (aunque estoy seguro que algo parecido le ha ocurrido a muchos). Hace un tiempo no remoto, después de la extinción de los dinosaurios, en la consulta de un Dr.Doolitle, entraron: un padre, un hijo y un perro llamado Bardem. Se podría decir que tanto el padre como el hijo, tenían orejas de plástico, no voy a explicar que significa esto ya que podría herir sensibilidades, así que lo diré de otra manera… cuando estas sólo, y hablas con una pared, ¿qué escuchas? ¿lo entienden ahora?😗, bien!!… quizás al aguacate del hijo le faltaban más días envuelto , así que el padre llevaba el estandarte, voz cantante y al perro, el cual tenía 17 años, casi no podía andar, estaba ciego, la piel de Bardem presentaba diferentes bultos, una respiración forzada  y otro bulto en el vientre del tamaño de una sandía, y parecía que era sordo o que estaba hasta los mismos EGGS. La verdad que el pobre estaba bastante mal. 

El padre comentó que lo traían para ponerle la inyección, (tantarantan 🎼... música de miedo). 

¡LA INYECCIÓN!… Empezó a llover y se oyó un trueno de película. De repente se hizo un silencio. 

En la práctica veterinaria, la EUTANASIA, está permitida, siempre y cuando se considere de manera plena que esta justificada. No es el caso de nosotros, los humanos, en general, aunque ese es un debate que no viene a cuento ahora. Volvamos con los aguacates, perdón, ya me estoy entusiasmando… 😈retornemos con los aguacates. 

Nos habíamos quedado con lo de “Doctor, veníamos a ponerle la inyección porque esta muy malito”. Después de silencio creado y los ruidos de la tormenta, el Dr. Doolittle hace una exploración, y nota, que el animal estaba muy molesto por el tumor abdominal, con el estado mental obnubilado, con respiración entrecortada, sospecha de metástasis, y que estaba de acuerdo con sus dueños, estando justificado realizar el sacrificio. De manera protocolaria, el veterinario les hace firmar una autorización que le permita realizar la eutanasia y, posteriormente, con una dosis intravenosa, le administra la inyección (tantarantan 🎼). 

Haciendo un plis plas en el relato, por información diré que como medicamento o droga que se ha usado mucho para el sacrificio de los animales, es el Pentotal sódico. Es un producto que se usa en las anestesias o inducciones anestésicas de forma intravenosa. Dicen que este producto se usaba mucho como la droga de la verdad. La utilizaban con los presos a los que les querías sacar información. Hoy en día se podía usar para algunos políticos, ¿no crees?😂😂😂 (😈: que va Mey! Seguro que se inactivaría al contacto con su sangre😉).


Volviendo al tema, ya el Dr.Doolittle había realizado su desagradable trabajo, y después del examen pertinente, confirmó el fallecimiento del animal😔. Todo esto delante de los aguacates, padre e hijo. Pero, de repente, el hijo se queda mirando el cuerpo del animal encima de la mesa, y nervioso dice “EH!, lo ha matao, lo ha matao, esta muerto.....”, mira al padre, el padre al veterinario, y este al perro, y comenta “sí, ya esta descansando”, el hijo le dice “como que descansando, esta muerto!!”. El Dr.Doolittle algo ya nervioso, le dice que "claro, así se suelen quedar después de la eutanasia”, entonces, el hijo replica que “¿¿como que la eutanasia??”, el quería “la Inyección para curarlo”

...😬😬el veterinario no sabía de donde meterse. Se sintió, como uno de esos actores secundarios de películas de guerra, que sacando la cabeza de la trinchera, grita con júbilo el fin de la batalla, y cuando empieza a pegar saltos de alegría, oye un CLICK, y se da cuenta que ha pisado una mina explosiva, y con cara de tonto, mira hacia la cámara, antes de saltar en pedazos su cuerpo👨‍🎤

Doolitle, antes de que explotara😂, Intentó explicarles que habían estado hablando del sacrificio, y que habían firmado la autorización para ello. Sin embargo, los tipos no entendían razones tan burdas, podían haber firmado un acta arbitral o las notas del cole, daba igual. Ellos habían venido a ponerle la inyección al perro.... que le curase de todos sus males. 

No sin esfuerzo, Doolitle salió del atolladero como pudo, al final los logró convencer por el estado agonizante de su perrito, y se quedaron serenos, de lo tranquilo que se quedó por fin Bardem. 

Uffff😳😳

 

Moraleja

por tu bien, 

pregunta mil veces y de mil maneras distintas,  

no caigas en la rutina y des las cosas por sabido, 

ya que te puedes encontrar algún día 

con dos aguacates… en el camino.


Esta gran poema árabe😈, sirve para la vida misma. Siempre hay un cisne negro esperando entre bastidores 😉


😂😂😂 BE QUIET!!  y disfruten del día 🎸❤️

¿Les gusta conducir?


Saludos Mey´s club 🤘🏽BT🍺




Comentarios

Entradas populares