16.- El Padrino





“¿Por qué acudiste a la policía y no viniste a mí primero? …ni siquiera me llamas Padrino …Bonasera, Bonasera, ¿qué he hecho para que me trates con tan poco respeto? ... porque cuando unos de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos, y a ese le temen …prego!”

Estas frases, son parte del diálogo de la primera escena del largometraje de EL PADRINO (¡¡qué gran película!!).

Hoy en día, es difícil que en nuestra rutinaria vida te encuentres con algo parecido, sin embargo, están por ahí, no se han ido, aunque de forma muy lejana, actúan como lo haría Don Corleone y su famiglia.


Un ejemplo de ello, es Don Vito. Un cliente de toda la vida. Muy amante de los animales. Un hombre muy correcto, siempre bien vestido, pero con cierta cadencia a que le obedezcan en todo.

Hace unos años, cuando un Dr. Doolitle se decidió a ampliar las instalaciones del hospital, estuvo como casi todos los mortales paseándose por los bancos (no los de sentarse a maromear, sino los otros), en busca de ayuda económica para dicha ampliación. No había llegado la crisis (¿CRISIS? ¿WHAT CRISIS?, palabras de Supertramp y del político de turno en el poder), pero aún así, los banqueros lo ponían muy difícil (¡qué personas tan distinguidas, con sus trajes y corbatas desayunando en el bar de enfrente!🥸). Un día en consulta y charlando con Don Vito, se le comentó este hecho, igual que si hablaran sobre si el Madrid tenia suerte o no en la Champions, es decir, había confianza. Don Vito escuchó atentamente los enojos del Dr. Doolitle sobre los bancos. Cuando este acabó de examinar a su gato, Don Vito, sentado en la silla de la consulta, y acariciando al felino, le dijo con voz pausada y algo ronca: “conozco a unas personas que te podrían ayudar”. Y seguidamente le volvió a decir: “pero, sabiendo, por lo que he visto en estos años, y que por tu esfuerzo en el trabajo, te irá bien, te aviso que si no les reintegras el dinero prestado a estas personas, serías Pajarito Muerto!!!!!  (tan...tan…tan…tan..tan.tan.tantantantantantantantan. Música de Tiburón)

¡¡Pajarito Muerto!!  ¿A qué se refería Don Vito con esta expresión? ¿Sería porque era un Dr. Doolitle?  ¿Por qué era canario? Temo hacer más preguntas, señoría!!. 

Lo cierto es que el Dr. Doolitle se decidió por la vía bancaria tradicional.


Otro personaje motivo de atención es Michael, más joven que el anterior, con más tatuajes, y con el gusto en cadenas y medallones de oro para tapar el pecho para evitar el frío. Muy amante de los Pitbull Terrier (Pipol para la gente corriente). Tenía un criadero de esta raza, y solía traer a 2 ó 3 a la vez para sus vacunas, revisiones…Actualizados y controlados al día. Muy bien cuidados. Un tipo muy simpático, que Cuando iba a pagar en la recepción, sacaba un fajo de billetes de 50 euros para arriba, y abonaba, dejando una grata propina (esta sí que nos la quedábamos). 

Durante un tiempo estuvo sin aparecer por el hospital. Los perros los traía su primo, cuñado o amigo, que estaban bajo nómina. Un día, muy curioso yo, le pregunté a unos de estos por Michael, y me comentó, tranquilamente, que estaba por un tiempo corto en la cárcel, pero que todo había sido una confusión. No le pregunté más (la técnica de los 3 monos).

Un tiempo antes de que Michael se fuera de “vacaciones”, hubo un problema con una Dra. Doolitle que estaba de guardia un Sábado Noche🕺🏾, con un impresentable “matao” tipo cani (😈: que EL era así!,), que había traído un gato moribundo al que habían atropellado. El hecho fue que la Dra. Doolitle lo atendió rápidamente y lo entró para oxigenarlo y aumentarle la temperatura, pero con la mala suerte que en ese trayecto el animalito falleció a pesar de los intentos de recuperación por parte de la veterinaria. A los 5 minutos, de haberlo entrado, salió a la sala de espera donde estaba Sollozzo, y al comentarle el fallecimiento, este se puso como un loco, diciendo que ella lo había matado y soltando mil improperios “que te vas a enterar… que te voy a pillar por ahí… que voy a llamar a mis colegas y machaco este hospital…etc.etc”. La Dra. Doolitle muy nerviosa pudo llamar por teléfono al Séptimo de Caballería: otro Dr. Doolitle, sus padres y a la policía. Al final,  estaban todos fuera del hospital con Sollozzo, el cual no dejaba de seguir amenazando. La policía obligó a irse al botarate desgreñado. Sabían quién era Sollozzo, alias el Turco, ya que tenía unos cuantos antecedentes por no muy buena conducta. Ante el temor que hiciera lo que había prometido el imbécil este, el Dr. Doolitle se acordó de Michael, eran del mismo barrio, así que le llamó por teléfono, y le dijo si conocía a este tal Sollozzo, a lo que respondió afirmativamente. Antes de colgar,   Michael le dijo: “tranquilo Doolitle, mandaré a Lomax, a que hable con él. No te molestará más. No te preocupes, le haré una oferta que no podrá rechazar” (clín…clín…clín…clín…clín…clín… Música de Psicosis).


Han pasado 20 años de este hecho, y aún, Sollozzo no ha asomado su cabeza por el hospital. Es posible que sólo se trató de un arrebato, o es posible, que le esté dando de comer a los peces de los muelles del Puerto...con su cuerpo, digo...😎

Moraleja:Es bueno tener amigos en todos lados. En el lado del Barsa y en el lado del Madrid, en el lado derecho y en el lado izquierdo, en el de arriba y en el de abajo….pero, estate alerta cuando oigas aquello de  “Bonasera…Bonasera, qué he hecho para que me trates con tan poco respeto…”😂😂😂😂


PD. Felicidades a todas las madres, y a las futuras, decirles que cuando vayan a elegir padrino para sus niños ya saben por quién se tienen que decidir…😉


Saludos Mey’s Club 🤘🏽BT🍺








Comentarios

Entradas populares