24.- Miami Vice

 





Good Morning Guys!! Hasta los 🥚🥚.. o tranquilos?😂

En el bombardeo televisivo, no les llama la atención, sobre todo en Verano🌞, que cada día vemos en las noticias, que salen nuevos productos como automedicación para fiestas. Sí, esos fármacos para los enfermos que se van en verano a Ibiza a tratar sus dolencias.

Vienen en todos los formatos: comprimidos, líquidos, inhalatorios, intravenosos... 👽¡¡Tenemos todo lo que usted quiera para no enfermar en un sarao!! 


Hasta se llegan a usar productos que se usan diariamente en la clínica veterinaria como por ejemplo la ketamina, un anestésico intravenoso, que según los periodistas de la tele parece que sólo se usa en los caballos. También en los GATOS🐈‍⬛!!, aunque es más televisivo decir caballo que gato. Imagínense a Matias Prats dando la noticia que un grupo de pibes se drogan con un producto usado en los gatos. En vez de preocuparnos, nos partiríamos de risa😂, y sinceramente, creo que sería más eficaz para que dejaran de drogarse, ya que los amigos del droguis estarían cachondeándose todo el rato “qué pasa Félix” “oye, se te cae mucho el pelo” “quieres un cubata o un vaso de leche?” “deja de ronronear y habla claro”... al final, cabizbajos tendrían que volver a inhalar el pegamento Imedio en la bolsa del bocata🥴.


Hay más medicamentos usados por los fiesteros aunque algunos han pasado de moda como el diacepam (Valium), sobre todo, porque no te pone eufórico y te quita las ganas de darle una paliza a alguien bajo la música del BOM,BOM,BOM. Este fármaco, se usa como sedante o miorelajante (para los novatos decir que el prefijo “mio” no es un pronombre posesivo, sino que se refiere a los músculos, como por ejemplo el conocido esternocleidomastoideo mío… en mi caso🤷🏼‍♂️).


Hace unos años el valium era la píldora del que no disponía para comprar una raya de coca o que no tenía una tarjeta bancaria , la de Carrefour o la de la gasolinera más próxima, y que con una receta falsa, se daban el lote. 


Así fue el caso de un cliente, hace muchos años de esto, que venia al hospital en busca de su receta para su supuesto perro epiléptico, Tubs. Digo supuesto porque el perro sólo vino una vez de consulta y se le hizo un diagnóstico presuntivo de probable epilepsia. No vimos más la cara de su perro, pero sí la de su dueño, esos tipos de cara afilada, morena, poca grasa, poco músculo y camisa de marca (😈de bebidas: arehucas, JB, Johnny Walker…) 

O practicaba triatlón o el tío se pegaba muchas fiestas. (Seguramente Primo del de la historia de El Exorcista😂)

Siempre le preguntábamos por el perro, y siempre respondía lo mismo “mi perro Tubs esta bien, lo que pasa que los taxis no me lo quieren llevar”

Seguro que no te decía toda la verdad, además vivía a dos manzanas de la clínica, sin embargo, hay cierta razón en lo de la negativa de algunos taxistas a llevar perros, ahora menos con la crisis, pero esa es otra historia. 


Siguiendo con el relato de este cliente al que llamaremos Crockett, como dije, vino unas cuantas veces en busca de receta de valium en comprimidos, venía de higos a brevas, pero sin pausa, además tenía controlado al personal, y los programas de gestión clínica no eran los de ahora💻. Cada vez le pedía la receta a un veterinario diferente hasta que nos dimos cuenta de la cantidad de veces que venía a pedir su dosis, sí, SU DOSIS, estaba claro, pero como decía Moderno Descartes: “nunca lo sabes todo al 100 %”, o algo así🤔

Por ello, decidimos darle una ultima oportunidad intentando que trajera a su perro. Fue imposible, que si no tenía dinero para consulta, lo de los taxis, que no tenía tiempo... al final fuimos a informarnos bien al Vademécum médico. 


Haciendo otro paréntesis, y ya son unos cuantos, te tengo que decir que Vademécum es otro enano, como el otolito de una anécdota anterior, pero en forma de libro de consulta, que te informa sobre los medicamentos, principios activos, dosis recomendadas... y usado por los profesionales sanitarios para no tener que memorizar sino consultar. Como ocurre en las farmacias, que vas a comprar supositorios o preservativos, y si aún no sabes usarlo, le preguntas al farmaceútico como va el tema, este se mete dentro de la rebotica (ese mágico sitio🧚🏻‍♂️), sale sonriendo, y de una sola vez te recita todos sus usos y formas. NO, no es que lo haya probado, sino que ha ido a consultar al Vademécum o quizá a ..., ha entrado alguna vez en la rebotica?, bueno, dejémoslo.

(👿:A lo que ibas Mey!!)


 Después de informarnos en este libro mágico, nos dimos cuenta que había un medicamento de uso exclusivo por vía… anal, o por el Valle de los Suspiros o por el Río de los Leñadores… un enema de diacepam cuyo nombre no quiero recordar. Cuando Crockett volvió a buscar una receta, le explicamos que para su comodidad le íbamos a recetar el medicamento en forma de enema, ya que era más práctico a la hora de una recaída convulsivante de “su perro”, y así evitaría una posible mordida.

Según el Doolitle que le atendió, la cara de Crockett cambió de color, soltó un sudor frío y con voz balbuceante dijo: “¿¿seguro que por detrás??” (😈:Con lo contento que venía el tío!!)

No quiso la receta, y Never more, volvimos a ver a Crockett ni a Tubs. Quizá fue a otro veterinario por una segunda opinión, o fue a Ibiza a reposar. 


Espero que siga bien aunque también espero que no se haya enterado que el enema no es irritante ni alérgico para el ser humano como le dijo mi compañero como... mentirijilla piadosa no lo vayan a machacar en las archipoderosas Redes Sociales🖕🏿


Feliz Navidad!!Merry Christmas!!Eguberri on!!Bon Nadal!!Mele Kalikimaka!!God Jul!!Buon Natale!!Joyeux Noël!!Volijk Kerstfeest!!Frohe Weihnachten!!Sretan Bozic!!Nadolic Llawen!!

Mey’s Club 🤘🏽BT🍺



Comentarios

Entradas populares