25.- Vida de Perros

 





Hello Meyers!! Siguen ahí?

Como les ha ido este Enero?

Ya queda menos para el fabuloso 2030🤷🏻‍♂️. Las hipotecas vuelven a subir, y los bancos te siguen prestando el money para un simple cuarto de pollo, pero realmente, lo que te venden, es una jaula para toda tu vida👿

Pero tranki! Ya queda menos para el 2030.

Seguimos avanzando, exactamente hacia dónde, I Dont Know!!, pero ten cuidado con los caminos de arenas movedizas😂

En este avance, he visto cómo ha mejorado el cuidado animal, independientemente de las leyes recién establecidas. Cada día se aprecia una mejora en el trato animal. La educación es distinta, y van tomando mucha importancia en las relaciones sociales con los humanos. Sin embargo, todavía hay algunos flequillos que se están resolviendo lentamente😼

Of Course, Sé que no ocurre en todos las ciudades, pero en Las Palmas de GC, es difícil tener un perro (menos que antes, y más que mañana). Empezando por ir a dar un simple paseo. 

Hay magníficas avenidas en esta ciudad para pasear, como la de Las Canteras, pero está prohibido que uses bicicletas, hagas running  en días de fiesta y pasees perros. Si quieres, lo llevas en brazo, pero como tu perro pise una baldosa: multa que te pego.

Todo ello, por el temor que el perro en cuestión se haga “sus” cosas en el suelo y se de mala imagen de cara al turismo o al viandante. 

🤷🏼‍♂️como si la cantidad de cemento, la falta de zonas verdes, árboles que den sombra, las barandillas con herrumbre, la suciedad de las calles….no fueran importantes para el turismo. Encima, suelen criticar este hecho, los mismos que en cualquier fiesta de la ciudad, mean en las esquinas o entre coches estacionados😁.

Hoy en día, hay ciertas zonas, para que nuestros perros caminen libremente, pero poco a poco van pareciéndose más a guetos caninos donde pillar cualquier cosa no es difícil (cosa buena para el Veterinario 💶🤷🏼‍♂️). Equivalente al patio de los colegios de los niños, donde estadísticamente, presentan más lesiones a esas edades.


La primera zona de ocio perruno en la ciudad, fue hace unos años, un solar colindante con el Paseo de Las Canteras (😈Menudas vistas!!😎). Muy apreciado por el Ayuntamiento, pero que el propietario no quería vender, y alguien, tenia una pequeña casa a allí. Para hacerle algo de presión, en los límites del solar le pusieron bastantes recogedores de “cacas” caninas, y la gente paseaba a los perros por allí, eliminando las heces💩 en esos recipientes, donde daba mucho el sol. Luego, no sé cuando, venían desde el Ayuntamiento a limpiar los recipientes. Por lo que, a veces, era mejor ni entrar en dicha zona🤭.

Al final, se vendió el solar, se tiró la pequeña casa, y se hizo un aparcamiento y un parque infantil (99% de cemento, pero al menos no pusieron bloques de edificios. ¡GRACIAS!). Justo después de la venta, DESAPARECIERON los recogedores de heces de perros y pusieron un cartel de NO PERROS😂😂😂si es que son especiales… no los perros…los otros🥲


Si en vez de pasear, quieres llevar de viaje a tu mascota, lo mejor es que la lleves en tu coche 🚗, si tienes, porque en el servicio público lo tienes jodido. Si el taxista ha ganado poco ese día, se arriesgará a llevar a la fiera,  y si quieres ir en guagua o autobús, como que NO. Y no te estoy hablando de un Rottweiler, sino de un perrito o gatito de 3 kilos dentro de un  transportín.


Así me ocurrió una vez, que venía de viaje con el perro, de 2 kilos, viejo, sordo, casi ciego y con más achaques de la edad. Intentamos coger la guagua del aeropuerto a la ciudad (GLOBAL en Gran Canaria), y después de llegar cansados del viaje en avión (donde el perro fue en cabina), y esperar a que llegara la guagua, cuando entramos en ella, el conductor me dice que el perro debe ir en el maletero. Le intenté explicar que el animal estaba débil, y no sería conveniente para su salud llevarlo en ese lugar. El conductor ni caso, era orden “de ARRIBA” y que no podía hacer nada. Le di las “gracias”, sacamos las maletas, y bajamos nuevamente. Los guiris que esperaban en la cola para subir a la guagua estaban asombrados. Con mi inglés de barrio les dije esa manida frase de “be quiet, Spain is Diferent”

Ya en el andén, cansados, y pasando el mal trago que nos dejó el chofer, y esperando en tener suerte con un taxista agobiado, llegó otra guagua con el mismo destino. Sin pensarlo, saqué al perro del transportín, le puse una mantita, like a baby. Subimos como si nada y llegamos a casa para la hora de comer. Pienso🥸¿Qué necesidad hay de esto?


Igualito que otras regiones como Reino Unido🇬🇧 o Noruega🇳🇴 . En este último estaba en la recepción de un hotel de Four Stars, y llegó una pareja con un Boxer adulto, tramitaron la reserva, le dieron la llave, y pá la habitación por el ascensor. Ni repararon en el perro, como si llevaran otra maleta con ruedas. Desde luego, en cosas como esta, y NO en otras, los del Norte nos llevan años luz a los latinos. Nos creemos ser el ombligo del Mundo, y los animales la punta del nabo. 

Como aquí, que si vas a un hotel, en la mayoría de ellos, el 99.9% (siempre hay un tonto por ahí), no te permiten los animales, y a veces, ni a los niños. ¡GENIAL!, Guetos de Ocio. 


🤔Thinking about it, yo haría un gueto de estos, para las personas que hablan con el móvil a toda hostia, en una guagua, por ejemplo, y te enteras de toda la conversación. Si mi trabajo fuera el de espía, me vendría bien, pero…😤. Dicen que algunos respiran el humo del tabaco que otros se fuman, pero, y que hay del disturbio sonoro-marujeo de otros🤷🏻‍♂️


Será por todo esto, por los que los perros utilizan otro tipo de onda acústica😂, se buscan la vida a su propia manera. 

Como el caso de un perrito llamado CHAPPLIN, que estaba en la sala de espera del hospital. Estaba echadito, viendo la tele. La Dra. Doolitle fue pasando la consulta a los que esperaban, y durante la tarde, siempre veía a Chapplin allí echado. Se fue vaciando la sala de espera hasta quedar un señor con su gato, y entonces, la Dra. Doolitle, después de pedirle permiso al felino, le preguntó al humano, si el perrito era de él. A lo que dijo que NO. El perro no había venido con nadie. Llevaba toda la tarde, tranquilito viendo la tele. Se planteó que lo habían dejado abandonado, tenía microchip, así que se llamó al propietario, y este, dijo que se le había perdido por la mañana y lo estaba buscando, vivía a unos cuantos kilómetros del hospital. Lo cierto fue, que el perro había entrado como si tal cosa, se había ido a la sala de espera, se acomodó… y a ver la tele (quizá estaban poniendo su serie favorita en blanco y negro🤷🏼‍♂️). 

Al poco del aviso, el dueño vino a buscarlo…en su coche, ¡claro!


En resumen, si fueras un perro, al menos en Canarias, estarías bastante incómodo.

Si quieres viajar a otra ciudad, o vas en el coche de tu humano, o depende que siga la crisis para que te lleve el taxista. 

Si vas en guagua, irás en el maletero, agitado con resaca, y con falta de aire. 

Si vas de viaje a otra isla o al continente, si es en avión✈️ , y pesas más de 5 kilos, irás muriéndote de frío en la zona de equipajes, y si vas en barco🚢 , te irás tragando el humo de los coches que llevan contigo.

Una vez llegado a tu destino, y si sigues a cuatro patas, cuidado por donde paseas, no te vayan a multar👮‍♀️, así que camina por el sitio más pedregoso y salvaje que haya, para pasar inadvertido, y si te dan ganas de vaciar la vejiga, aprovecha la época de Carnaval, entre dos coches, entre el vómito y la meada de los humanos Borrachos.

Y por fín, ten cuidado, no te abandonen en la calle, si cuando llegues al hotel, no te dejan entrar. (👿: si vas también con un niño, al menos se harán compañía en el solar de al lado😂).


Como ves🥸, todo ventajas para tener mascotas en la ciudad. Y no lo digo por interés… o sí?🤔


Saludos Mey´s Club 🤘🏽BT🍺



Comentarios

Entradas populares