32.- Our Souls At Night - Nosotros en la Noche
La noche nos confunde. Eso decía un cubano fiestero que entró al mundo del famoseo. Pegadiza frase, y cierta a su manera. Sin embargo, las y los profesionales en horarios nocturnos, no tienen confusión, son diferentes, unos espíritus humanos poco reconocidos, a los que, algunas personas los consideran como inexpertos o primerizos, porque el “sabio” duerme de noche😇
Hoy en día, sigo valorando al Night Staff por su labor, la que sea. Los estimo!!
Da igual a que se dediquen, sean policías, guardianes de recintos, barman de piano~bar, recepcionistas, locutores de radio, limpiadores, enfermeros o médicos de dos o cuatro patas, que es nuestro caso😃
Generalmente trabajas solo o con un pequeño grupo a tu alrededor, pero la mayoría, solos, acompañados del silencio de la noche, del poco bullicio y, claro, te relacionas de forma distinta a esas horas, y sobre todo, con clientes especiales. (👿: o en estado especial, Mey!)
Especial no es un término feo, sino distinto a la mayoría. Hay especiales geniales, y otros, no tanto🤷🏼♂️
Los rondadores de la noche que traen a sus mascotas, ya no son Drácula, el Hombre Lobo, el Coco… parecen gente normal. Aunque a veces no los ves venir como a los primeros🫤. Cierto es que vienen en horario de urgencia porque, es una urgencia, pero hay casos, muchos, que los traen porque ellos no pueden descansar por los signos que emite su mascota. “Esta mañana estaba algo mal, pero empezó a respirar PEOR cuando ya dormíamos”🤷🏼♂️
Encima cuando le dices el precio de la consulta en horarios nocturnos, se lamentan de no haberlo llevado a su veterinario habitual antes😂😂. Perdonen que me ría pero eso haría Groucho Marx🥸. Me encantaría ver a Groucho pasando consulta a los Special People. Sería épico😌
👿: Mey sigue el relato….
Vale, o Well, como dirían los british… gente especial como lo que ocurrió no hace mucho en un hospital (cualquiera de los que hay en Europa, claro😁).
Once upon a Time, en una noche de luna llena🌕, llegó un perro acompañado de su cuidador. Este venía con una fogalera tremenda y parecía que se le había pegado el dedo al timbre de la entrada… (🤔para los que mascullan en otro idioma, decirles que fogalera significa: Rapidez+Ansiedad)…Well, pues el tipo este, era un largirucho fuertote, muy hablador, lleno de tattos y con corte de pelo Taper Fade. Venía muy agitado por el estado de Jane, su perrita de raza A Thousand Milks.
Cuando llegó, aún quedaban consultas en espera (eran las 2 ó 3 de la madrugada🤪) por lo que el ATV nocturno le hizo el triaje rápidamente, y por su estado le dijo que podía esperar su turno🤷🏼♂️.
Había que ver a ese Taper Fade, caminando de un lado para otro en la sala de espera. No paraba, era como un saltimbanqui del Circo del Sol. Se quitaba y ponía la camiseta por el calor que decía tener. Parecía que estaba buscando el asiento más cómodo pero sin lograrlo, y daba la impresión que no le gustaba mucho la espera😡
Así estuvo hasta que Doolitle lo atendió, ya con la camiseta puesta. Ese tipo grande se encontró con un Doolitle tan grande como él, así que, eso ayudó a bajar la intensidad del fogalera😉.
No sé cuánto tiempo había pasado desde que despegó el dedo del timbre, pero fue un buen rato (👿:tirando por lo corto!).
Al parecer, traía a la perrita porque la veía más tranquila de lo habitual, y llevaba todo el día exudando por su vagina, un líquido parecido a pus con sangrasa 😷. El Doolitle comprendió rápidamente de qué se trataba. Piometra es su nombre usual. Una infección de útero relacionada con una alteración hormonal, y suele darse en hembras con cierta edad justo después de tener el celo, y… con luna llena (😈: esto último oídos sordos, sólo es una tesis)
Antes de que el Dr. Doolitle le informara de lo que su perra padecía, el Taper, como no paraba de hablar y gesticular, se adelantó al compañero, diciéndole que ya sabía, el porqué de lo que le pasaba a Jane🐶.
Según Mr Speaker, estaba seguro que su otro perro macho que tenía at home, le había “partido el conejo” de tanto meter pinga estos días…AMEN🙄.
Ya te dije que los currantes nocturnos son unas máquinas. El Doolitle armado de paciencia🧘🏼♂️, le explicó sabiamente su problema y que su perrito macho estaba libre de culpa. Le informó, después de valorar más exhaustivamente a Jane y casi confirmar el diagnóstico, de las pruebas y tratamiento aconsejados, y del presupuesto💰de las mismas. Cuando Taper oyó esto último se quedó mudo y sentado (😈:mira que tranquilito ahora!).
De pronto, empezó a balbucear que podría conseguir el money cuando quisiera, que había estado entrando y saliendo de la trena, y no le sería difícil obtener el dinero en cualquier momento…
TAN CHA CHA CHAN (😈: 🎼música de fondo de El Padrino… no, mejor 🎼 Despedida de soltero en Las Vegas😂😂😂)
Mientras Doolitle y el ATV, mirándose a los ojos, se recomponían un poco de las historias del colega, este se disculpó que tenía que ir un momento al baño. No tardó mucho, vino rascándose la nariz y con un leve tono blanco en los agujerillos de su hocico. Doolitle dudaba si fue al servicio a expulsar o a absorber. De lo que no dudó fue de su nueva fogalera y de que tampoco podría abonar ni la consulta de urgencias.
Según Taper, era un hombre de ley, y que como le había caído bien el Doolitle grandullón, no lo iba a dejar en la estacada delante de la empresa. Que obtendría el dinero para el abono de la consulta (de lo de pruebas y eso… ni hablar), y que cuando saliera el sol, iría a pedir una segunda opinión a algún compañero diurno🫣
Doolitle, igual de relajado, tuvo un momento de clarividencia🥁 y le dijo, aunque con poca fe, que lo podía abonar con tarjeta. Taper, algo pitoso le respondió que tenía una (😈:of course!!), pero a ver si había suerte😁.
El ATV pasó la tarjeta 2-3 veces y nada. Quizá estaba muy “usada”, pero cuando ya se atisbaba que algún nocturno ambulante que se encontrara con Taper de camino a casa, iba a ser él el que “abonara” la factura, Yeeepa!! la tarjeta, bien limpia, mostró fondos, casi lo justo para abonar la consulta😅.
Doolitle se conformó con ello, no le iba a cobrar más por el espectáculo, y más, sabiendo los posibles “recursos” de los que Taper podría echar mano. El Señor Nervio abonó, y salió, con la brisa de la noche, acera abajo, aún tocándose la nariz y con su A Thousand Milks en brazos.
Lo dicho, los trabajadores nocturnos, unos héroes de a pie, que para la mayoría de las personas diurnas son invisibles, PERO como decía el viejo Jack Nicholson en 🎦Algunos Hombres Buenos..."Tú nos quieres en ese muro, porque sabes que la gente duerme más tranquila, sabiendo que nosotros velamos por su libertad…" o algo así🤷♂️
Menudo personaje, pero que tenga suerte😉, él…y el Doolitle diurno de la segunda opinión 😂😂😂
Saludos Mey’s Club🤘🏽BT🍺
Comentarios
Publicar un comentario